Gastronomía es presentado por:
Publicado el 01 de febrero, 2018

Valdivia, el bar de Providencia del que todos hablan

Autor:

Renato Gaggero

La iniciativa se enclava en una casona remodelada, frente a la nueva estación de metro Inés de Suárez. El emprendimiento congregó a los mismos socios de La Jardin y de La Diana, quienes han dado vida a un perfecto bar de barrio.
Autor:

Renato Gaggero

La consigna de este espacio es lograr una buena factura de los clásicos de la coctelería y despachar sabrosas alternativas para comer. Con una vista privilegiada a la plaza Pedro de Valdivia y con una fresca zona de terraza, el Bar Valdivia es una divertida y grata apuesta para las tardes y noches de la ciudad, en Providencia.

La iniciativa se enclava en una casona remodelada, frente a la nueva estación de metro Inés de Suárez. El emprendimiento congregó a los mismos socios de La Jardin y de La Diana, quienes han dado vida a un perfecto bar de barrio. Un concepto rústico-chic que se refleja también en carta, con cocteles de factura sencilla, sin retruécanos y libre de excesivos visos autorales. Disponen de almuerzos y para las tardes o para toda hora hay disponibilidad de bocadillos sencillos como una selección de tapas españolas, pizzas y contundentes sánguches como el llamado Tennesee de pulled pork (cerdo en cocción lenta deshilachado), queso, cebolla asada y champiñones. Además cuentan con un sabroso sánguche de Merluza Austral apanada con salsa tártara, tomate cherry, cilantro, ají verde y mostaza dijon.

Uno de los platos de la casa que ya cosecha adeptos es la Plateada en su salsa, con trío de champiñones a la parmesana.  También disponen de opciones vegetarianas como una comentada y aprobada Hamburguesa de Quínoa, con porotos negros y camote con humus, mayonesa de sésamo, tomates confitados, además de pimentones y zapallos asados, preparación que no requiere restricciones alimentarias para amarla, porque la combinación de sabores conquista hasta al más carnívoro de los comensales. Precio promedio por persona: $15.000. Abre de lunes a miércoles de 13:00 a 02:00, jueves a sábado de 13:00 a 03:00 y domingo de 13:00 a 00:00 horas.

Bar Valdivia. Pedro de Valdivia 1764, Providencia (ver mapa). Tel. 22 419 2966.