Gastronomía es presentado por:
Publicado el 25 de enero, 2018

Una honesta fusión

Autor:

Renato Gaggero

​En El Honesto Mike conviven cervezas y hamburguesa.
Autor:

Renato Gaggero

El matrimonio entre cervezas y burgers debe ser una de las más longevas y alegres ​alianzas en el universo de la culinaria moderna. Esta dupla entre cocina pop y brebajes lupulados goza de clientela fiel y ávida de nuevas combinaciones y cervezas cada vez más extremas. ​Acá, en El Honesto Mike, ​las hay frescas y también más robustas en alcohol o IBU (grados de amargor), que emergen desde una veintena de opciones de dispensadores conectados a un barril (dicen los geeks de la cerveza que no hay mejor forma de beberla).

Para los apetitos sólidos, hay siete tipos de hamburguesas y otros condumios que rebosan sabor (de las calorías, mejor no hablar en este capítulo). Este ​emprendimiento involucra la reunión de dos iniciativas innovadoras y complementarias, como son Beervana (importadora de cervezas) y Franklin Burgers (con una ya bien ganada fama en su apuesta en el barrio que le da nombre).

Las hamburguesas son de un perfil más magro que graso, ​aunque con algunos extras logran un clímax de sabor como lo revela la imaginativa Making Burgers Great Again ($6.400), que incorpora una pieza cárnica de 150 gramos, salsa yankee, queso cheddar, tocino, aros de cebollas, pepinillos, lechuga y papas fritas rústicas. Otra opción comestible es la Burger Queen, A.K.A. La Distinta, con salsa de queso azul, espinaca, queso mantecoso, cebolla caramelizada, tocino y pepinillos, un toque que parece un mantra de la casa. Otras versiones que destacan en humor y sabor son: La Conche tu Burger o El Chapo del 8. Entre otras delirantes opciones figura también una Burger de Camarones y una alternativa vegetariana a base de champiñones, además de cinco opciones de sánguches, otros piqueos y un puñado de cocteles. Es ideal para ir con amigos, después de la oficina. Para un almuerzo rápido, perfecto. Los amantes de la cerveza y las hamburguesas tienen ya un lugar nutrido, surtido y sabroso.

El Honesto Mike.  Av. Los Leones 96, Providencia (ver mapa). Abierto de lunes a sábado de 12:00 hasta la 00:00 horas.