Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 31 de mayo, 2018

Salvavidas para el cocinero del día a día

Autor:

Rodrigo Martínez

Colección Superfácil es, como su nombre lo indica, una serie destinada a simplificar la preparación de la comida diaria. Destacamos los libros dedicados al Curry y a los Cócteles.
Autor:

Rodrigo Martínez

Recetas sencillas de preparar, rápidas en su proceso y con no más de seis ingredientes… parece el santo grial de los cocineros del día a día. Entre los títulos se encuentran propuestas para Platos Únicos, Cocina Vegetariana, Sopas, Postres, Precios Reducidos, Cocina Energética, Ensaladas, Hamburguesas, Aperitivos y Tapas, entre otros. En la preparación de las 70 recetas que dispone cada uno de estos títulos se detalla incluso el tiempo de mise en place (la puesta a punto). Además hay un índice final llamado ¿Qué hacer con…? que vincula ingredientes con las distintas preparaciones.

Rescatamos dos libros de la colección: el consagrado a los Curry, que incluye versiones con carne, mariscos y opciones vegetarianas. Además de explicar los distintos tipos de pastas de curry y sus grados de picante, sugiere otras preparaciones con aromas evocativos para pasta, sopas y arroces. El volumen consagrado a los Cócteles, en tanto, incluye clásicos, recetas para compartir, opciones sin alcohol, ponches gelatinas y aperitivos para acompañar las copas. Tambiénese extraño matrimonio entre destilados y cocina, como ostras con gin, Camemberet con whisky, aceitunas al pastis, y más.

Colección Superfácil. Editorial Librero. 70 páginas. Disponibles en librería Antártica. Precio de referencia: $10.800.