Spotify es presentado por:
Publicado el 31 de mayo, 2018

Playlist: Grandes éxitos

Autor:

Andrés Sotomayor

Una buena recopilación, como un buen discurso de cuenta pública, es capaz de captar la esencia de un artista y poner en un disco la trayectoria y el relato del mismo.
Autor:

Andrés Sotomayor

Mañana 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera hará la primera cuenta pública de su segundo mandato. Es la oportunidad que tienen los presidentes para hacer un recuento de su gestión y proyectar su visión de país, dándole un sentido a sus acciones. En el fondo, permiten conocer la obra de un mandatario en el contexto de su relato… es lo más parecido a los Greatest Hits del gobierno de turno.

Las recopilaciones de éxitos de un artista son una excelente manera de iniciarse en su conocimiento. Los Artistas (con “A” mayúscula) ponen especial dedicación en ellas, se esmeran en el orden de las canciones y tratan de darle un sentido a esa obra en su conjunto. Una buena recopilación, como un buen discurso de cuenta pública, es capaz de captar la esencia de unartista y poner en un disco la trayectoria y el relato del mismo.

Esta semana preparamos una lista que revisa algunas de las mejores recopilaciones que ha lanzado la industria discográfica. Incluye Legend de Bob Marley; Cool&Collected de Miles Davis; Dylan de Bob Dylan; Mothership de Led Zeppelin; 1 de The Beatles; The Very Best of… de Elvis Costello; y Strictly Commercial de Frank Zappa.