Panoramas es presentado por:
Publicado el 19 de abril, 2018

Panorama Internacional: Arte Contemporáneo en Lima

Autor:

Pía Orellana

Este fin de semana se realizan las dos ferias de arte contemporáneo más importantes de Perú: ArtLima y P.AR.C. De formato similar, son una gran oportunidad para ver qué está pasando en Latinoamérica y, de paso, descubrir nuevos talentos. Si está en Lima, no deje de visitar alguna.
Autor:

Pía Orellana

ArtLima se ha ido posicionando como una de las principales ferias de la región, convirtiéndose en un importante y casi obligado destino de coleccionistas. Chile tiene este año una fuerte presencia, incluso la curatoría de algunos sectores estuvo en manos de galeristas chilenos.

Entre las galerías chilenas están Isabel Aninat, Patricia Ready, Isabel Croxatto, Yael Rosenblut (representando a Amalia Valdés, cuyo trabajo se ve en la foto), Factoría Santa Rosa, AFA y NAC. Pero ya que estará allá, aproveche de ver lo que tienen las demás, sobre todo la peruana 80M2 Livia Benavides, la colombiana Instituto de Visión, y Revólver, formada por artistas que participan activamente en ferias de arte internacionales.

ArtLima, 19 a 22 de abril en la Escuela Superior del Ejército del Perú, Av. Escuela Militar s/n bajada Agua Dulce, Chorrillos. Horario: 2.30 a 9 pm, domingo de 1.30 a 8 pm. Entradas en las boleterías de la feria o en Teleticket.

Perú Arte Contemporáneo (P.AR.C.) también va en su sexta versión y se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo de Perú. Son 50 galerías aproximadamente las que participan, entre las cuales vale la pena destacar Espacio Mínimo (Madrid), Rolf Art y Walden (Buenos Aires), Vermelho (Sao Paulo), Y Gallery (Nueva York) y Alejandra von Hartz (Miami). Entre las chilenas está Eduardo Lira Art Gallery, La Sala, Die Ecke, Mutt y Prima.

Uno de los espacios destacables de este evento es el dedicado a Tijuana, una feria dentro de otra feria, pero centrada en libros de artistas de todo el mundo, con especial foco en la producción de Latinoamérica.

P.AR.C., 19 al 22 de abril en el MAC Lima, Av. Grau 1511, Barranco. Horario: 2 a 9 pm, domingo 2 a 8 pm.