Crítica de Cine es presentado por:
Publicado el 14 de junio, 2018

“Ocean’s 8”: Ladronas empoderadas y glamorosas

Autor:

Virginia Araya

Un elenco de lujo para la versión femenina de la saga “Ocean’s”, en la que hasta el chileno Di Mondo cumple un rol.
Autor:

Virginia Araya

Que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres -como reza esa icónica canción (Diamonds are a girl’s best friend) interpretada por una platinada Marilyn Monroe vestida de rosado, e inmortalizada luego por Nicole Kidman en su versión desde un columpio en “Moulin Rouge”– lo tenemos claro. Y en esta spinoff de la saga “Ocean’s”, también.

Y es que al parecer los diamantes nos empoderan, como cree Debby, la hermana del fallecido estafador líder Dany Ocean (George Clooney), quien encabeza esta comedia de delincuentes femeninas “Ocean‘s 8”. El guapo Clooney sólo aparece en una foto, pero está presente como siempre en la producción junto a Steven Soderbergh, director de las tres versiones masculinas. Esta vez está escrita y dirigida por Gary Ross.

Debby (interpretada por la adorable Sandra Bullock), recién salida de prisión, se aboca a la tarea de formar una súper banda de ladronas para robar un emblemático collar de Cartier -The Toussaint-, avaluado en 150 millones de dólares. La pieza que vemos en pantalla es una réplica hecha especialmente para la película, basada en un diseño original de 1930. El verdadero collar fue creado personalmente por Jacques Cartier para el Maharajá de Nawangar.

En la cinta, la joya es resucitada para ser exhibida en el cuello de Daphne Kluger, la actriz del momento, en la no menos famosa Gala del Met en Nueva York, EL evento benéfico de la moda mundial organizado el primer lunes de mayo de cada año por otra top: Anna Wintour. Hace unas semanas vimos la versión 2018, que tuvo como tema la relación entre moda y religión y donde Madonna acaparó flashes desde la imponente escalinata, con corona y un muy tapado vestido negro de Gaultier, entre tantísimas estrellas y extravagancias. En el caso de “Ocean`s 8”, el tema de la gala son las joyas de la realeza europea y la producción del film es generosa en mostrar todo el glamour de la fiesta como si fuera real, con muchos cameos de famosillos.

Para concretar el robo, Debby se acompaña de su alter ego Lou (algo así como Brad Pitt con Clooney), caracterizada por Cate Blanchet, con quien planifica cada paso de tan sofisticado grupo. El equipo lo completan estereotipos ya conocidos: la diseñadora freak (Helena Bonham Carter), la acróbata china (Awkwafina), la hacker rapera (Rihanna), la joyera india (Mindy Kaling), la dueña de casa (Sarah Paulson) y la actriz de moda (Anne Hathaway). Todas bellas, todas secas, todas infalibles… éxito asegurado.

Se infiltran con un plan perfecto en esta gala -a la que muchos matarían por ir-, en medio de celebrities, y si bien es una fórmula repetida, el ritmo, la banda sonora y el mismo glamour hacen que sea una cinta entretenida de ver. Mención especial el cameo de nuestro Di Mondo y la participación de James Corden (Carpool Karaoke) como el agente de seguros que llega desde Londres a investigar la desaparición de su millonaria joya.

Entretenida y glamorosa, para ver entre amigas y pasar el rato.114 minutos. En todos los cines.