Gastronomía es presentado por:
Publicado el 25 de enero, 2018

¿En serio podemos comer de todo?

Autor:

Renato Gaggero

El libro comienza con un test para entender en qué vereda estamos parados con respecto a la alimentación. El texto también aborda ese ciclo que parece no tener fisuras entre dieta-atracón-dieta y un sube y baja ad Infinitum.
Autor:

Renato Gaggero

La joven nutricionista María Agustina Murcho (más de 200.00 seguidores en redes sociales) asume que hay un crisol de información alimentaria. Logra de manera muy sencilla y asequible derribar mitos y entregar una dieta sensata para abordar la avalancha de conocimientos y tendencias respecto a la alimentación. Mitos que plagan la web y la autora se encarga de aclarar, con dosis precisas de humor a cargo de unas graciosas viñetas que desnudan al paciente promedio ​que visita​
las consultas de los nutricionistas​.

La publicación comienza con un test para entender en qué vereda estamos parados con respecto a la alimentación. El texto también aborda ese ciclo que parece no tener fisuras entre dieta-atracón-dieta y un sube y baja ad Infinitum​. El libro ​​aborda tópicos como la de los alimentos de fin de semana, el ​consumo de alcohol, la moda fit, la información confusa y ​busca la ​piedra filosofal que involucra la respuesta a la pregunta: ¿Qué es comer de manera saludable? Sobre todo en esta época​, es una respuesta necesaria​. La autora invita a conocerse mediante el gesto de comer y termina con un secreto a voces que sirve como idea fuerza casi para todo emprendimiento o meta humana: ​”Constancia, voluntad, disciplina y esfuerzo​”. Si entendemos la moderación como una extensión del placer, entonces los invitamos a todos a ponerse a dieta. Y avocarse en esta lectura.

Podemos Comer de Todo. Editorial El Ateneo. 256 páginas. Precio de referencia: $11.800.