Gastronomía es presentado por:
Publicado el 22 de febrero, 2018

Directorio de comedores chinos en el sector oriente de la capital

Autor:

Renato Gaggero

Esta es una invitación a desmarcarse del clásico wantán y de la omnipresencia del arrollado primavera. Una arenga para atreverse con otros sabores de este vasto país.
Autor:

Renato Gaggero

Este 16 de febrero se celebró en todo el orbe el Año Nuevo Chino, que tiene como animal icónico al perro. Nos agarramos de este hito en el calendario oriental para recomendar exponentes de esta milenaria tradición culinaria que en la capital tiene deleitosas opciones.

La cocina china es de fuego intenso y de cocciones cortas, por lo mismo es una cocina agrícola, donde alcanza grandes logros al saltear trozos pequeños de proteínas sencillas de criar y alimentar (cerdo y aves). El uso de res en los albores de la culinaria china es muy escaso o sencillamente imperial. Así que inventos como el filete mongoliano parece más una adaptación chilena que cantonesa.

Esta es una invitación a desmarcarse del clásico wantán y de la omnipresencia del arrollado primavera. Una arenga para atreverse con otros sabores de este vasto país.

China Village. Uno de los pocos comedores chinos con cocina liderada por quienes llevan estos sabores y tradiciones en la sangre. Platos que escapan al mantra de la cocina cantonesa. Salvador Izquierdo 1757, La Reina (ver mapa). Av. Consistorial 5370, Peñalolén (ver mapa). Av. Manquehue Sur 1022, Las Condes (ver mapa). Más información en www.chinavillage.cl.

Nueva China. Si aman lo sabores fuertes, acá el pollo picante es intenso (no es broma, ya están advertidos). Además, tienen un buen Tepan-Xiu de filete. Av. Las Condes 8956 (ver mapa). Tel. 22 229 6311. Más información en www.nuevachina.cl/las-condes/

Oriental. Dos recomendaciones: su Filete Kan-Pien bañado con salsa de ají, además de su Pato horneado al estilo de la legítima receta de Pekín. Holanda 1927, Providencia (ver mapa). Av. Ossa 1881, La Reina (ver mapa). Más información en www.restaurantoriental.cl

Palacio Danubio Azul. Elegante comedor panasiático de inspiración culinaria estilo Hong Kong. destacan sus platos de temporada como el Chaufán de quínoa o los Baos de filete. Reyes Lavalle 3240, Las Condes (ver mapa). Tel. 22 234 4688. Más información en www.danubioazul.cl

P.F. Chang’s. Un comedor que fusiona con acierto distintos influjos como un Filet Mignon al wok. Entre sus Dim Sum recomendamos sus Dumplings de factura artesanal. Isidora Goyenechea 2940, Las Condes (ver mapa). Tel. 22 307 6635. También en Alto Las Condes y Parque Arauco. Más información en www.pfchangs.cl.

Violeta de Persia. Uno de los pioneros en el sector oriente, de corte más tradicional. Destaca su trabajo con el pato, con el tofu y además de una inusual presencia de licores chinos.  Av. Vitacura 8657 (ver mapa). Tel. 22 326 4118. Más información en www.violetadepersia.cl.