Gastronomía es presentado por:
Publicado el 08 de marzo, 2018

De cenas escondidas a cenas ilustradas: Motemei + Cayamacana

Autor:

Renato Gaggero

Autor:

Renato Gaggero

Las cenas escondidas comenzaron a hacer ruido en el ambiente gastronómico con las experiencias de Juan Pablo Mellado (en Valparaíso) y Carolina Bazán, del Ambrosía, que dieron bastante renombre a este tipo de experiencias independientes en plataformas poco usuales. Otros cocineros como Cristián “Punga” Gaete o Pato Lehuedé (La Aldea en Puerto Natales) han tomado la posta con pop-ups de sus fogones en la capital, destinados a un público acotado y con el “ingrediente” extra de una cercanía con el cocinero, acceso a la receta y al proceso.

En un tenor similar, Patricio Cáceres, cocinero dueño de Motemei Cocina Taller, desafió a la ilustradora y diseñadora Claudia Maluenda (@cayamacana) para cocinar y realizar una cena. “Le dije que aceptaba su desafío pero que iba a ir con mis ilustraciones, las cuales subo constantemente a mis redes con el HT #Weaïtas”, comenta Claudia.

Esto fraguó y se convirtió en una cena de siete tiempos, que será preparada en conjunto y que además contemplará un menú ilustrado, con recetas y maridajes sugeridos para cada uno de los platos. La idea es que los asistentes puedan llevarse a casa las recetas y poder replicar después las preparaciones.

Los vinos -de viña Pérez Cruz– irán acompañando cada uno de los pasos comestibles con cepas como sauvignon blanc, grenache, carménère, cabernet sauvignon, y el vino premium Pircas de Liguai.

Para los cocteles posteriores, el  pisco Espíritu de los Andes (ver reseña aquí) será el destilado pivote y, al final de la noche, se sorteará entre los asistentes una botella de este nuevo pisco nacional.

Cena Ilustrada.  Este 12 de marzo de 2018 a las 20:00 horas en las dependencias de Motemei Cocina Taller, ubicado en Las Hualtatas 8061, Vitacura (ver mapa). Valor: $35.000 por personaReservas al mail info@motemei.cl o a los teléfonos +56 9  9639 5426 y +56 9 7523 5285.