Gastronomía es presentado por:
Publicado el 26 de abril, 2018

Cuatro Bocas y su cocina esférica

Autor:

Pía Orellana

La especialidad de este lugar son las “bocas”, preparación en formato redondo que las hace ideales para compartir.
Autor:

Pía Orellana

Cocina del mundo en formato redondo. Meatballs, albóndigas, koftas, croquetas y polpetas. Un paseo cosmopolita, divertido e ideal para compartir. Eso es lo que propone este comedor.

Para comenzar a entender el concepto, basta conocer sus especialidades, llamadas Bocas. Está la Clásica (con fetuccini artesanal, salsa pomodoro, pesto y escamas de parmesano). La que preside la carta y ha sido todo un fenómeno es la Boca Prieta Nuez, que al plato se sirve con puré cremoso de zapallo, leche de coco y una salsa maracuyá-teriyaki con un dulzor que modera la carga poderosa del relleno. También está la de Cerdo con salsa BBQ y la de Pollo sésamo con salsa maracuyá-teriyaki.

Continúa el juego esférico en sus Bocas de Papa rellenas de pino de verduras, sobre salsa pomodoro y chips de betarraga (en la foto). Encontramos igualmente más que recomendables las opciones vegetarianas, como las Bocas de Lenteja-Quínoa sobre rúcula, con champiñones salteados, tomates cherry (más esferas comestibles) y reducción de balsámico y miel.

Las bocas pueden ir también en formato sándwich, bien premunido de otros ingredientes complementarios, como lo evidencia el de Bocas de cerdo, con salsa maracuyá-teriyaki, pepino, vegetales encurtidos, menta, cilantro y mayonesa de sriracha (ese condimento oriental similar a un kétchup picante). Su trabajo con las papas fritas (corte rústico, en gajos, con una doble fritura profunda que genera una costra crocante y un interior más suave) es más que destacable.

Un espacio ideal para ir con amigos, probar distintos sabores en un formato portable, sencillo de compartir e individualizar, y donde el pie forzado de la estética circular no es protagonista frente al sabor que encierran estas preparaciones.

Cuatro Bocas. Manuel Montt 938, Providencia (ver mapa). Tel. 9 7514 4423. Abierto de martes a jueves de 18.00 a 01.00, viernes de 18.00 a 02.00, y sábado de 13.00 a 14.00. Domingo, sólo almuerzos desde las 13.00 horas. www.cuatrobocas.cl