Panoramas es presentado por:
Publicado el 10 de mayo, 2018

‘Cold Blood’, el baile de las manos

Autor:

Pía Orellana

Cine, teatro, danza. Eso y más es ‘Cold Blood’, el espectáculo que se presentará en Corpartes el próximo 19 y 20 de mayo en el cual las protagonistas son las manos.
Autor:

Pía Orellana

Apenas se apagan las luces del teatro y se grita “Acción”, aparecen dedos, muchos dedos actuando en un escenario en miniatura, artísticamente iluminado y musicalizado. A su vez, el director va filmando cada escena de la obra frente al público, la cual es proyectada en una pantalla gigante. Son dedos que bailan tap, que cruzan a través de un bosque entre la niebla, que caminan por una calle, que viajan en avión. Como espectador, uno realmente no sabe si concentrarse en la película, como si estuviera en el cine, o más bien en lo que pasa debajo de la pantalla, en ese pequeño escenario en el que bailarines, iluminadores y otros hacen posible tanta maravilla.

Obra del destacado cineasta belga Jaco Van Dormael, la coreógrafa Michèle Anne De Mey y el guionista Thomas Gunzig, junto al colectivo Kiss & Cry, ‘Cold Blood’ es un relato íntimo y emocionante, tal como lo fue su obra debut -también llamada ‘Kiss & Cry’-, que se presentó en Chile en 2012 y 2013. Son siete mini historias que hablan sobre la muerte y cómo los diferentes protagonistas se encuentran inesperadamente con ella. “Hay muertes mecánicas, muertes orgánicas, muertes fragantes, muertes en el filo de la noche, muertes experimentadas de primera mano, muertes silenciosas. Y luego hay muertes eróticas”, ha dicho el guionista del montaje, Thomas Guzing.

El programa de Corpartes incluye además dos interesantes actividades. Primero, una Clase Magistral el 19 de mayo a las 12 hrs., dictada por el equipo y el elenco de ‘Cold Blood’, quienes ahondarán en el mundo detrás del montaje: la creación y manejo de los sets, la preparación de los bailarines y el detrás de cámara. La entrada es  liberada, previa inscripción en mediacion@corpartes.cl (las inscripciones están abiertas hasta el 18 de mayo, hasta las 15:00 hrs.). Y luego, ese mismo día después de la función, se realizará un Encuentro con Artistas.

“Cold Blood”, sábado 19 y domingo 20 de mayo a las 20 hrs. en Corpartes, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes (ver mapa). Para mayores de 12 años. Más información y venta de entradas aquí.