Gastronomía es presentado por:
Publicado el 21 de junio, 2018

Cinco platillos para combatir el frío

Autor:

Rodrigo Martínez

Con estas preparaciones, es probable que termine sudando o bien agradeciendo al clima por permitirnos saborear estas recetas.
Autor:

Rodrigo Martínez

Bajan las temperaturas y nosotros queremos darle la bienvenida a la época más fría del año. Por lo mismo recomendamos caldos, potajes y sobre todo platillos especiados. Esos que abrigan el paladar y el cuerpo.

Murgh Kolapuri en Majestic. Es el plato más picante de la carta de este restaurante indio, dejando cortos a emblemas como el Rogan Josh, otro recomendado. Si no es amante del picante, mejor pase. Se lo advertimos. Santo Domingo 1526, Santiago (ver mapa). Tel. 26909400. www.majestic.cl

Sopa picante en Nueva China. Un caldo profundo a base de pollo, con algas, champiñones y ají. Calor y una nota especiada trabajando en equipo. Disponible como entrante en el vistoso restaurante de la –ya clásica- palmera luminosa. Av. Las Condes 8956, Las Condes (ver mapa).

Tortilla Soup en Los Cuates. Una sopa con verduras, queso gratinado y un intenso picante es tal vez una de las mejores sopas para el invierno. Se trata de un caldo en base de pollo con trocitos palta (sí, palta), queso, toque de crema y, por supuesto, las remojadas tortillas de maíz, el alma del potaje. Manuel Montt 235, Providencia (ver mapa).

Pollo o Mejillas de merluza al Pil Pil en Liguria. La Chilenidad en una receta. Si vivimos en un país con nombre de ají, algunos somos bien picantes así que costaba seleccionar algo. La sensación sin igual del ají cacho de cabra en aceite hacen de este plato el preferido de los trasnochadores friolentos. Av. Providencia 1373, Providencia (ver mapa). www.liguria.cl

Ramen de Kintaro. Una sopa ligera, sutil, delicada y alimenticia. Un verdadero platillo popular de la cultura nipoina. Presencia de algas, vegetales, proteínas provenientes del huevo o sutiles trozos de carne de cerdo. Los fideos con su aporte preciso de carbohidratos y el caldo, sabroso, reconfortante. Monjitas 460, Santiago (ver mapa).