Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 11 de septiembre, 2018

Tere Marinovic: “El estilo de Carlos Peña se adapta muy bien a una élite social, económica e intelectual”

Autor:

Magdalena Olea

En el programa "¿Te atreves con Joe Black?", la columnista de BiobioTV y LUN afirma: "Me siento cómoda en ambientes en los cuales se supone yo no tengo nada que ver o no pertenezco". Además, define al rector de la Universidad Diego Portales como alguien "muy mercurial".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

¿Le aceptaría un cargo en el gobierno al Presidente Piñera?, le pregunta el columnista dominical de “El Mercurio” Joe Black, a la columnista de BiobioTV y LUN, Tere Marinovic, quien responde negativamente. “Yo creo que hay que ser más o menos coherente y uno no puede despotricar como he despotricado yo, decir que me parecía que era un pésimo candidato, y después aparecer trabajando en el gobierno. No es que encuentre que está intrínsecamente mal, pero lo encuentro anti estético. Ahora, uno dice estas cosas y después en la práctica cuando se presentan oportunidades uno a veces las toma…”, responde la licenciada en filosofía en el programa de entrevista: “¿Te atreves con Joe Black?”.

En la conversación, Marinovic se refiere a lo más duro y a “lo más lindo” que le han dicho en redes sociales, también dice que en Twitter se define como “dueña de casa” porque quiere “reivindicar el ser dueña de casa como algo muy importante, muy valioso“.

Afirma que el Congreso es “un tipo de vida que no me resulta en absoluto atractivo”, ya que “es incompatible con la casa, con los niños, y con el marido”, y entre Felipe y José Antonio Kast, dice que prefiere al segundo, porque “A Felipe le tengo simpatía, pero tiene una sensibilidad que interpreta muy bien al millennial, y me da la impresión que yo no estoy dentro de esa generación”.

Además, dice que está armando una fundación que busca difundir ideas de derecha. Se refiere a su paso por “El Mostrador” y habla de Carlos Peña, columnista de “El Mercurio”:

-Usted escribió mucho tiempo en El Mostrador y ahora tiene una columna en radio Bío Bío. ¿Le acomoda ser la “negrita de Harvard”?

-Sí, por definición me gusta estar en ambientes distintos, me carga la cosa cerrada, el ghetto, la homogeneidad. Me siento cómoda en ambientes en los cuales se supone que yo no tengo nada que ver o no pertenezco. Ahora, es bastante discutible en realidad esto de que soy “la negrita de Harvard”. Tanto en El Mostrador como en la radio BíoBío hay un sello que tiene que ver con una libertad y una independencia, que me acomoda mucho y que me interpretan mucho.

-¿Le parece que haber escrito en El Mostrador era tan profanador como que Carlos Peña escriba en “El Mercurio”?

-Carlos Peña es muy mercurial encuentro yo. Tiene un estilo muy propio, muy adecuado para una élite, porque obviamente el lector de “El Mercurio” pertenece a una élite, y el estilo de Carlos Peña es muy cómodo, se adapta muy bien para una élite social, económica e intelectual. No encuentro disonante su presencia “El Mercurio”. Me parece perfectamente lógico, perfectamente normal, no creo que sea “el negrito de Harvard” ahí.

-A mí me llegan por WhatsApp bien seguido sus comentarios en video. Yo creo que a estas alturas usted es más famosa que Joe Black. ¿La reconocen en la calle? ¿Cómo la trata “la calle”?

-Sí, me reconocen en la calle. No siempre, pero muchas veces. En general la gente me trata bien, la que me reconoce y no le resulto simpática no me dice nada. Por lo tanto, la gente que se te acerca, que te saluda, es gente que está de acuerdo, que te celebra. Es agradable, es gratificante.

-¿Cómo la tratan en las redes sociales?

-De todas las formas posibles. Pésimo, exageradamente bien y normal. Hay de todo.

-¿Qué es lo más duro que le han dicho en redes sociales?

-Nada me ha parecido muy duro. Hay afirmaciones que uno encuentra chocantes, como por ejemplo “tu y todos tus hijos debieran haber sido abortados”. Hay frases que uno dice “que tremendo que alguien sienta, piense eso”, ya sea respecto de mí, o en términos generales, o frente a lo que yo represento. Sí, me choca, pero no alcanza a ser duro, porque uno entiende que es una red social que saca a relucir lo peor de los seres humanos, ni si quiera siento que me lo están diciendo a mí, que sea de verdad eso.

 

Para ver la entrevista completa:

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: