Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 19 de abril, 2018

El arbitraje “es un tema” en la Champions

Autor:

Mariela Herrera

Gianluigi Buffon, portero del Juventus, declaró hace una semana, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones con un penal a favor del Real Madrid, en el tiempo añadido, que si un árbitro ”tiene el cinismo de cobrar un décimo de penal en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal”, por su falta de sensibilidad. El legendario Buffon no se calló nada, al referirse al árbitro inglés, Michael Oliver, y prosiguió: “Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. El árbitro es un killer (asesino), en vez de corazón tiene un cubo de basura".
Autor:

Mariela Herrera

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Estas fuertes declaraciones hechas “en caliente” por un referente como lo es el arquero, Gianluigi Buffon, reflejan una impotencia, un malestar y una rabia, como si hubiera “algo más” que un penal mal sancionado, cosa que ocurre muy a menudo, en cualquier cancha del mundo.

Lo que se deduce de esta “pataleta”, y creo lo mismo, es que al Real Madrid lo “ayudan” de una u otra forma. Siempre hay una mano amiga que aparece. No tengo dudas de que en las mismas circunstancias al Sevilla o al Porto no le habrían cobrado ese penal.

La historia del Real Madrid pesa y mucho. Este encuentro no era para ser dirigido por un árbitro joven de 33 años, y sin la experiencia que ameritaba este partido, Oliver es menor, o incluso tiene la misma edad que muchos de los jugadores que estaban en la cancha. Lo curioso es que la UEFA, pudo prevenir esta situación, colocando un juez de más “bagaje” que el inglés.

No es fácil impartir justicia, donde están figuras con la personalidad e impronta de los Buffon o Cristiano Ronaldo, por nombrar a dos solamente. Bueno, el bochorno ya es historia y el equipo “merengue” queda una vez más en las semifinales.

La eliminación de dos animadores permanentes de la Champions, como lo son el Barcelona y el Manchester City, pasaron a segundo plano. Para los catalanes tiene que haber sido muy dolorosa la eliminación. Después de ganar 4-1 ante la Roma en el Camp Nou, era impensado caer 0-3 en el Stadio Olímpico, seis días después.

Voy a dar una apreciación personal. Creo que el equipo de Messi y compañía, esta “desgastado”, no digo “viejo”, pues la mayoría no lo son. Pero lo que paso en Roma activó las alarmas. Al equipo le faltó el grado necesario de activación para superar el compromiso. “Los jugadores no estaban enchufados, les faltaba cafeína y eso no se reduce a un problema del partido en sí, hay que ir más allá”, comento el sicólogo deportivo español, Oriol Mercadé.

En Nyon, Suiza, sede oficial de la UEFA, se realizó el sorteo de las semifinales. Nunca vi una ceremonia tan fría y tan pobre. En un auditorio donde había muchas butacas vacías, y con no más de 60 personas. El conocido y buen jugador ruso, Andriy Shevchenko fue la mano inocente, que sacó los nombres de los equipos que disputarán las semifinales de la Champions.

Así, sin mayor trámite, se realizó esta ceremonia, que yo denominaría del “anti glamour”.

Estos encuentros son:

24 de abril: Liverpool – Roma

02 de mayo: Roma – Liverpool

25 de abril: Bayern – Real Madrid

1 de mayo: Real Madrid – Bayern

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: