Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 10 de abril, 2018

Comentario: Delfines y Canarios fueron verdugos de Colo Colo… ¿Y el Búho?

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Colo Colo sufrió una semana para el olvido y también para replantearse muchas cosas. Fue derrotado en el marco de la disputada y esquiva Copa Libertadores de América y en el campeonato nacional. El cacique, con cinco “manijas” (Valdivia, Valdés, Rivero, Paredes y Pinares), no logra imponer su fútbol ni jerarquía, que está sin ideas, sin convicción, sin fuerza y hasta sin ganas. Su técnico, Pablo Guede, ya está en la "mira" de la hinchada.
Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La derrota en el Monumental David Arellano, ante los ecuatorianos fue histórica para los visitantes, que juega por primera vez la Copa Libertadores de América, e histórica para los albos, que fue vencido por un cuadro que es novel en estas lides coperas y que, además, marcha en el 8° lugar del campeonato ecuatoriano.

Después de un parejo primer tiempo, en el comienzo de los segundos 45’, Delfín sorprendió a los albos con el gol de Arismendi a los 7’, culminando una jugada enredada y mal resuelta por la defensa chilena, con un cómodo disparo sin oposición. El gol inquietó a la hinchada colocolina y los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores de Colo Colo. La debacle alba se consumó en el tiempo añadido con un autogol de Carlos Carmona, que despejó un centro, pero su rechazo acabó en el fondo de la red.

Para la revancha, Delfín -en sus aguas- recibirá a Colo Colo el próximo 2 de mayo en Manta, Ecuador. Ojalá para el cacique, este partido, no sea otro para el olvido

Pero no terminaba el calvario de los albos con los ecuatorianos cuando, tres días más tarde, cayó derrotado 1-0 por San Luis en Quillota, partido del campeonato nacional. Colo Colo ante el equipo “canario” repitió la mala actuación del partido anterior. Fue un verdadero “calco”. Las explicaciones del pésimo rendimiento del cacique, hay que buscarlas en otros lados también, no solo dentro de la cancha, aquí hay una cadena de errores y desencuentros, que parten por la dirigencia, cuerpo técnico y, finalmente, de los jugadores.

Ocho puntos les sacaron los líderes a los albos. En los apuntes de la 8° fecha hay que destacar los triunfos de las Universidades, Católica y de Chile, que ganaron sus partidos 2-1, ante Palestino y Curicó Unido, respectivamente. Encuentros intensos y muy disputados. Católicos y Laicos se mantienen al tope del Campeonato Nacional con 21 puntos.

Destacable es también, el triunfo de Unión Española 2-0 ante O’Higgins. Del 9 de diciembre del 2017 que “Los Rojos” no ganaban en el Santa Laura, cuatro meses, mucho tiempo para un club que tiene que ser un animador permanente de nuestros torneos. Esperemos que este buen y merecido triunfo ante los “rancagüinos” sea el principio de la recuperación del nivel futbolístico de los hispanos.

Este domingo, a las 12:00 (hora de misa), se juega uno de los “clásicos” de nuestro fútbol: Universidad de Chile y Colo Colo: Ojalá sea una fiesta, dentro de la cancha y fuera de ella. Lamentablemente he observado algunos rebrotes de “desorden”, ojo digo “desorden” y no disturbios, ni violencia, ni destrozos, no perdamos lo que mucho ha costado conseguir, que es la paz y la vuelta de la familia a los estadios.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: