Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 19 de noviembre, 2014

#ChilenosenelExterior: Prensa brasileña especula sobre el real estado de salud de Jorge Valdivia

Autor:

Renato Gaggero

Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Jorge Valdivia

El diario deportivo brasileño Lance publica una extensa nota sobre la convocatoria de Jorge Valdivia a la Selección Chiena. El medio publica que “al volante le bastó el partido amistoso contra Venezuela para dejar en claro que su aporte a la selección chilena es inconmensurable. El equipo de Jorge Sampaoli jugó distinto en aquel cotejo. Tanto así, que al jugador formado en Colo Colo se le extrañó de sobremanera en la jornada del día martes ante Uruguay. Chile acabó perdiendo, dominando el partido pero intentando infructuosamente vulnerar la imponente defensa celeste”.

El diario brasileño, especula sobre la actual realidad física del jugador: “la ausencia de Valdivia no fue fortuita ni debido a estimaciones técnicas. Se le esperó hasta último momento para ver si es que podía superar una dolencia, en palabras de Jorge Sampaoli, “en la cadera”. Sin embargo, no pudo y no pisó el césped del Estadio Monumental. El hecho no dejó indiferente a la hinchada chilena, que constantemente pidió el ingreso de Valdivia. Pero la repercusión de su ausencia ya preocupa en su club, el Palmeiras, que esperaba poder contar con su armador para el partido con Sport Recife por el Brasileirao de este miércoles. Para esto, el entrenador de Chile debía liberarlo tras el juego con la vino tinto, cosa que no ocurrió. El hecho ya generó molestia, pero ahora que se supo que Valdivia volverá con una molestia física, la disconformidad es aún mayor, sobre todo porque en Brasil se especula con que además presentaría una molestia de carácter muscular en su muslo”. Revisa todas las especulaciones sobre el estado físico de Jorge Valdivia en Lancenet.com.br.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

La prensa británica ya parece estar en una cruzada para conseguir que el Manchester City se refuerce en el próximo invierno europeo. Es que los resultados no han acompañado al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, ni en el torneo local, en el que marcha tercero mirando de lejos al Chelsea, ni en la Champions League, en la que se ubica último de su grupo superado incluso sorpresivamente por el CSKA Moscú, por lo que un fortalecimiento en todas las líneas urge.

Y el refuerzo con el que especulan los medios ingleses es de lujo en esta oportunidad: Gareth Bale. La figura del Real Madrid está siendo sondeado desde hace bastante tiempo por el Manchester United y ahora el rival de la ciudad, estaría considerando seriamente entrar en la pelea, una lucha que se estima que será, mínimo, de 90 millones de libras esterlinas. El volante zurdo tiene una altísima cotización en Inglaterra, luego de cuajar grandes temporadas con el Tottenham Hotspur. Revisa todos los detalles sobre el interés del equipo de Manuel Pellegrini en Gareth Bale en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

A pesar de la derrota de Chile ante Uruguay, la buena actuación del delantero Alexis Sánchez no pasó inadvertida para la prensa inglesa, que sigue muy de cerca el rendimiento del jugador que tiene deslumbrada a toda la isla en el comienzo de temporada con el Arsenal.  “El gol de Alexis Sánchez no fue suficiente para Chile, que sucumbió en una derrota por 2-1 ante Uruguay en Santiago. Su gol fue el octavo en seis partidos disputados por su club y su país”, destacó el Daily Mail.

La sorprendente capacidad goleadora que está teniendo el oriundo de Tocopilla, tanto por su club, como por la escuadra nacional, también fue objeto de consideración, en este caso para el Mirror: “El atacante de Arsenal continuó su estupenda racha goleadora anoche en la derrota de Chile ante Uruguay, anotando por sexto partido consecutivo”.

Este sábado el Arsenal del chileno se enfrenta al Manchester United por una nueva fecha de la Premier League. Revisa el artículo de la prensa inglesa sobre la actuación de Alexis Sánchez ante Uruguay en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

El volante de la Juventus de Italia, Arturo Vidal, regresa a Europa a integrarse al régimen de su club, luego de haber representado a la Selección Chilena en los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, habiendo tenido activa participación en ambos. Sin embargo, no abandonó la concentración de la escuadra nacional sin antes dejar sabrosas frases. Sobre el partido perdido contra los charrúas, el oriundo de la comuna de San Joaquín fue enfático en asegurar que el rival mostró un planteamiento timorato.  “En algún momento te sorprende que selecciones llamadas a ser las mejores del mundo te juegan con tanto temor, pero creo que eso es por el trabajo que hacemos día a día”, dijo Vidal.

Pese a intentar evadir el tema de los premios y la polémica con los seleccionados del proceso anterior que no recibieron dinero en la primera instancia de repartición, el volante de la Juventus de todas formas dejó un mensaje claro y punzante: “No me quiero meter en ese tema, los hombres no lo hacen por la prensa van directo y creo que el capitán tomó la mejor decisión y entre todos los compañeros decidimos que todos merecían tener algo”.

También te puede interesar: