Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 23 de noviembre, 2014

#ChilenosenelExterior: Matías Fernández se afirma en la Fiorentina

Autor:

Renato Gaggero

Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A tiempo completo estuvieron presentes los volantes Matías Fernández y David Pizarro en la victoria por 2 a 1 de la Fiorentina sobre el Hellas Verona, por la fecha 12 de la Serie A italiana. Los dos futbolistas nacionales tuvieron mucho trabajo y fueron figuras importantes de la victoria que le permitió al equipo de la ciudad de Florencia dejar atrás dos derrotas consecutivas en el torneo. La apertura de la cuenta la consiguió Gonzalo Rodríguez a los 16 minutos de juego, al capitalizar un tiro de esquina servido por el ex Villarreal y Sporting de Lisboa. Los locales consiguieron igualar las acciones con gol del eterno artillero itálico, campeón del mundo, Luca Toni a los 39’. La gran estrella del conjunto violeta, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue quien firmó el 2-1 a los 62 minutos. Con este triunfo la Fiorentina escaló al noveno puesto, sumando 16 unidades. Revisa todas las acciones de este partido en Gazzetta.it.

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

España está en éxtasis, sobre todo la ciudad de Barcelona, con la marca conseguida por Lionel Messi, quien se convirtió con su tripleta ante el Sevilla en el jugador que más goles ha convertido en partidos de La Liga, superando al ex artillero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, que triunfó en las décadas del 40 y 50. Sin embargo, los elogios a la buena puesta en escena del club catalán no se agotan en la figura del astro trasandino. El portero Claudio Bravo también fue alabado por sus prestaciones, en particular por su buen trato del esférico con los pies. “Claudio Bravo dejó constancia de su gran manejo de balón con los pies en una complicada cesión de Mathieu que el guardameta chileno solventó con calidad y elegancia. “El Camp Nou reconoció esta virtud y aplaudió de forma unánime su gesto técnico”, publicó el medio especializado Marca. En tanto, en su versión online Sport definió su faena ante los sevillanos como relajada, calificándolo con nota 6, de un máximo de 7: “El meta chileno transmitió mucha confianza a sus compañeros y volvió a exhibir un notable juego de pies. No tuvo excesivo trabajo bajo palos y su único lunar fueron las dudas en el tanto del empate en el que pudo hacer algo más”. Revisa la evaluación de todos los jugadores del Barcelona, incluida la del meta chileno Claudio Bravo en Sport.es.

FABIAN ORELLANA-CELTAFabián Orellana

El haber estado alejados del trabajo del resto de sus compañeros del Celta de Vigo por cerca de dos semanas, al haberse sumado a los trabajos de la selección nacional en la pasada fecha FIFA contra Venezuela y Ururguay, les pasó la cuenta a los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, quienes comenzaron en el banco de suplentes en la derrota de su equipo en calidad de visita ante el Rayo Vallecano, por la doceava jornada de la liga española. Sin embargo, ambos futbolistas ingresaron en la segunda mitad con el marcador en desventaja. El ex Audax Italiano saltó al césped a los 58 minutos de juego, y lo hizo ya cargando una tarjeta amarilla, puesto que fue amonestado en el banquillo por reclamar un cobro. A los 67’ en tanto, hizo ingreso el argentino nacionalizado criollo ex O’Higgins de Rancagua. La única cifra del compromiso fue anotada por Alberto Bueno a los 20 minutos. La caída le significa al Celta de Eduardo Berizzo quedar en la séptima ubicación del torneo con 20 unidades, a diez del líder Real Madrid. Los detalles del partido en Marca.com.

ENZO ROCO OKEnzo Roco

El defensor Enzo Roco fue titular en el empate entre su equipo, el Elche, y el Córdoba, por la doceava fecha de la liga española de fútbol. El conjunto del chileno fue local, y empezó en desventaja cuando a los 13 minutos Fidel puso en ventaja a los forasteros. Federico Cartabia a los 60’ dejó las cosas aún más cuesta arriba decretando el 0 a 2. Sin embargo, en una rápida reacción, que no alcanzó para lograr el triunfo, el Elche igualó las acciones con goles de David Lomban y Jonathas, a los 63’ y 74’ respectivamente. El ex defensor de Universidad Católica recibió una tarjeta amarilla a los 57 minutos. Con este empate el Elche sumó 10 unidades, ubicándose en el lugar 18 de la tabla de posiciones, quedando en posición de descenso. Todo lo que necesitas saber de este partido en Marca.com.

MARCELO DIAZ 0KMarcelo Díaz

Por la décimo sexta fecha de la Súper Liga suiza, el volante Marcelo Díaz fue titular en la goleada de su equipo, el Basilea, en calidad de local sobre el FC Aarau. El sólido líder del torneo helvético no pasó nunca zozobras, y tempraneramente se puso en ventaja con gol de ShkelzenGashi a los 17 minutos. Con esa ventaja se fueron al descanso. El elenco del ex jugador de Universidad de Chile y Deportes La Serena pudo abrochar los tres puntos recién a los 87’ nuevamente a través de su goleador Gashi. En el primer minuto de descuento Breel Embolo coronó el resultado con el 3 a 0 final. El mediocentro mundialista tuvo un correcto desempeño y fue amonestado en el minuto 56 de partido. Detalles del triunfo del Basilea en 20min.ch.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: