Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 09 de mayo, 2015

#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo entrega nuevamente su arco invicto en triunfo del Barcelona y se acerca al título

Autor:

Uziel Gomez

Ángelo Henríquez marcó otro gol en Croacia, mientras que Manuel Urrutia fue titular en el triunfo del Granada.
Autor:

Uziel Gomez

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

BRAVO DERBYClaudio Bravo

Una faena tranquila, sin mayores sobresaltos, tuvo el portero Claudio Bravo en el triunfo del Barcelona por 2 a 0 en calidad de local, sobre su ex equipo, la Real Sociedad, en una nueva fecha de la liga española. El conjunto catalán debió batallar para doblegar a los vascos, en un compromiso en el que se notó la alta exigencia a la que debieron hacer frente a mitad de semana ante el Bayern de Munich, al que derrotaron por 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La Real se mostró como un rival ordenado en sus líneas defensivas, que dio muy poco espacio a las grandes figuras del conjunto culé para maniobrar. Tanto así que el primer tiempo acabó en igualdad sin goles: Si bien la portería de Bravo no fue mayormente recurrida, los locales tampoco tuvieron opciones claras para inquietar a su oponente, más allá del claro dominio.

En la segunda mitad el conjunto del técnico Luis Enrique pudo hacer pesar su supremacía, con goles del brasileño Neymar a los 50’ y del español Pedro a los 85’, este último con una soberbia definición de chilena cuando el partido ya se iba con un poco vistoso 1 a 0.

De esta manera, Barcelona sumó 90 unidades a dos fechas del fin de la liga española. El conjunto del capitán de la selección chilena podría asegurar el título en la próxima jornada luego de que el Real Madrid empatara con el Valencia 2 a 2. Revisa los detalles de este triunfo del Barcelona sobre la Real Sociedad, en el que Claudio Bravo tuvo una jornada tranquila, en Sport.es.

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

Las buenas noticias siguen llegando para Ángelo Henríquez en Croacia. Luego de haberse coronado campeón anticipadamente en la liga balcánica la semana pasada, con una anotación propia, el delantero volvió a las redes en el empate 1 a 1 contra el NK Zagreb, y se perfila como el máximo anotador chileno en la temporada europea, completando 27 tantos en todas las competiciones.

El formado en la cantera de Universidad de Chile convirtió el único gol de su escuadra a los 6 minutos de juego, aprovechando una gran jugada colectiva que definió en el área con su oportunismo de siempre. Con esta diana además Henríquez aún está vivo en la pelea por ser máximo artillero de la liga, con 18 goles, a tres goles del actual líder de la tabla de artilleros, Andrej Kramaric del Rijeka, y restando también tres fechas por jugarse. Pero este nuevo gol del ariete llega además en una fecha bien especial, pues reconoció que se encuentra en la pre-nomina de la selección chilena para Copa Amçerica, por lo que podría pelear su cupo en los amistosos de la escuadra que conduce Jorge Sampaoli. Detalles de la nueva conquista de Ángelo Henríquez en Espn.cl.

ITURRA OKManuel Iturra

El Granada del chileno Manuel Iturra obtuvo un importante triunfo al imponerse en calidad de visitante, en la cancha del Córdoba por 0 a 2, sumando así tres unidades que le permiten abandonar momentáneamente la penúltima posición de la liga española de fútbol. Con goles del español Diego Mainz en los 45 minutos de compromiso, y del marroquí Youseff El Arabi a los 69’, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval completó 31 puntos, uno más que el Deportivo La Coruña, que aún no disputa su duelo correspondiente a esta fecha contra el Athletic de Bilbao. El formado en la cantera de la Universidad de Chile, Iturra, ingresó al campo de juego a los 63 minutos, en la segunda mitad, para ayudar a sostener el 0 a 1 parcial. Se mostró con su habitual despliegue y derroche de energías en el medio terreno. Cuando restan aún dos fechas para el fin de la liga española el Granada se ilusiona con la salvación. Los detalles de este encuentro en Marca.com.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más