Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 12 de septiembre, 2018

20 visitas a regiones, 42 nuevos proyectos de ley y más de 260 mil inmigrantes regularizados; el primer semestre del gobierno de Piñera en cifras

Autor:

Bastián Garcés

Seis meses han pasado desde que Chile Vamos arribó a La Moneda. Dentro del balance del período, destacan los números económicos auspiciosos, las propuestas de los Acuerdos Nacionales y las medidas enfocadas a la infancia.
Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“El gobierno que hoy inauguramos será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos, que reemplazará la errónea lógica de la retroexcavadora y el enfrentamiento, por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración”, señaló Sebastián Piñera, el 11 de marzo de este año cuando juró por segunda vez como Presidente de la República. Seis meses han pasado desde que el Jefe de Estado volviera a instalarse a La Moneda y ya hay cifras que realizan un balance de su primer semestre al mando del Ejecutivo.

Un estudio realizado por el ministerio secretaría general de la Presidencia (Segpres) señala que este período, el Mandatario se ha caracterizado por “enfrentar con urgencia situaciones complejas de carácter social y económico”.

El documento destaca “el proceso para asegurar una migración regular, ordenada y segura, que ha permitido la regularización de visas de 264.257 extranjeros”. Otro aspecto que resalta la Segpres son los cinco acuerdos nacionales, de los cuales 4 comisiones han finalizado su trabajo y dos de ellas ya entregaron sus propuestas al Presidente. “Se hacía necesario retomar la política de los acuerdos y el diálogo” indica el texto.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: