Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 10 de noviembre, 2014

Francisco Vidal: “Si no arreglamos el Gobierno, estamos dando en bandeja el retorno de Piñera a La Moneda”

Autor:

Renato Gaggero

El ex ministro fue crítico de la forma en que se ha tratado el tema educacional y cuestionó a Alberto Arenas.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Voy a decirlo muy brutal. Si no arreglamos ahora luego la Nueva Mayoría y el Gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos dando en bandeja el gobierno para el retorno de Sebastián Piñera a La Moneda”, señaló esta mañana el ex ministro de Defensa de Michelle Bachelet, Francisco Vidal.

En su participación en el programa Tiempos Modernos de Radio Oasis, en donde compartió panel con la hija del ex Presidente, Magdalena Piñera, Vidal también se refirió a las palabras de Edmundo Pérez Yoma responsabilizando a Nicolás Eyzaguirre por los problemas del Gobierno: “Llegan en el peor momento, después de las palabras del embajador Contreras, después de los dimes y diretes al interior de las bancadas nuestras por el tema de la selección y el lucro, después de una especie de ejercicio de enlace que hizo la DC hace un lunes atrás (…) Creo que sus declaraciones son una bomba. Y si agrego que Walker respalda a Pérez Yoma, la primera bomba es Hiroshima y la otra es Hiroshima y Nagasaki”.

Sin embargo, el ex secretario de Estado también criticó la forma en que se ha abordado el tema educacional. “Creo que partimos mal. Sin duda que el fin de la selección, el lucro y el copago es fundamental, pero desde el punto de vista político, desde el punto de vista de la explicación a la ciudadanía, desde el punto de vista del efecto, debíamos haber partido por la educación pública”, sostuvo.

Respecto de la declaración del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en donde señala que ya culminó el proceso de instalación del Ejecutivo, Vidal cuestionó: “En un gobierno de cuatro años no puedes estar contento porque estás instalado a los ocho meses… no. Conmigo eso no”.

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: