Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 05 de noviembre, 2014

Eyzaguirre, Peñailillo y Gómez: Los ministros que más han aumentado su desaprobación

Autor:

Renato Gaggero

Según la encuesta Adimark, de marzo a la fecha el titular de Educación pasó de 23% a 50% de rechazo.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La encuesta Adimark dada a conocer ayer no sólo mostró un deterioro en la aprobación del Gobierno y de la Presidenta Michelle Bachelet (por primera vez su gestión tiene más rechazo que apoyo), sino que también un desgaste en la evaluación que la ciudadanía hace del gabinete.

A siete meses de haber debutado, el ministro más damnificado es Nicolás Eyzaguirre. El titular de Educación asumió en marzo con una desaprobación de 23% y actualmente cuenta con un rechazo de 50%, lo que equivale a un deterioro en su imagen de 27 puntos porcentuales. Eso si, su situación era peor en el mes de agosto, cuando alcanzó un 60% de desaprobación.

Tras el encargado de sacar la reforma educacional adelante se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. El jefe de gabinete, militante del PPD y hombre de confianza de la Presidenta entró al ministerio con un 15% de desaprobación y hoy cuenta con un 38%: 23 puntos más.

En el ranking de ministros más perjudicados sigue José Antonio Gómez. El ex candidato presidencial debutó en Justicia con 19% de rechazo. Hoy esa cifra llega a 38%, el doble que en marzo. Al igual que Eyzaguirre, el ex timonel del Partido Radical vio peores días. En agosto su desaprobación fue de 44%.

Luego se ubica el ministro Máximo Pacheco, encargado de desplegar la agenda energética del Gobierno. Como al inicio de la administración no gozaba de altos niveles de conocimiento, fue sondeado recién en la encuesta de mayo, donde obtuvo una desaprobación de 20%. Hoy ya suma 35% en este ítem, 15 puntos porcentuales más.

Más atrás vienen un grupo comandado por Helia Molina (Salud) con un aumento de 14 puntos entre mayo y octubre; Ximena Rincón (Segpres) con 13 puntos entre marzo y octubre; Álvaro Elizalde (Segegob) con 12 puntos entre marzo y octubre; y Alberto Arenas (Hacienda) con 12 puntos entre junio y octubre.

Entre los que menos daño han sufrido en su imagen aparecen la ministra Javiera Blanco (Trabajo) con 9 puntos entre junio y octubre; Jorge Burgos (Defensa) con 8 puntos entre marzo y octubre; y Alberto Undurraga (MOP), con cinco puntos entre abril y octubre.

 

FOTO:RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

'; $('.singleContent .wysiwyg p:first').after(banner);

También te puede interesar: