Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 02 de noviembre, 2014

Colegios subvencionados responden a acusación de “campaña del terror” lanzada por Bachelet

Autor:

Renato Gaggero

380 sostenedores publicaron un inserto en la prensa donde señalan haber sido “hostigados y desprestigiados, como si nos hubiéramos dedicado a algo deshonroso”.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El fin de semana pasado, 300 sostenedores de colegios particulares subvencionados publicaron un inserto en el diario informando que con el estado actual de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, se verían forzados a cerrar sus establecimientos o a convertirse en colegios particulares.

Este domingo, El Mercurio trae en sus página un nuevo inserto, pero esta vez firmado por 380 dueños de colegios que se defienden tras las últimas declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en España, donde señaló que existía “una campaña del terror totalmente injustificada” en contra de la reforma.

“Dicen que quieren que sigamos existiendo y nos acusan de campaña del terror, pero el propósito de esta reforma no es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos, sino que eliminar nuestros colegios”, señala la publicación.

En otro párrafo sostienen que “todos habríamos querido participar en las transformaciones necesarias desde las políticas públicas para mejorar la calidad de la educación, pero no hemos sido escuchados y, en cambio, nos han hostigado y desprestigiado, como si nos hubiéramos dedicado a algo deshonroso o ilícito”.

Ayer, “El Líbero” publicó una columna del los investigadores del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sylvia Eyzaguirre y Andrés Hernando, en la que analizan distintas variables de los colegios que firmaron el inserto de la semana pasada. Según el estudio, “más de un tercio de estos colegios no cobra financiamiento compartido, el copago promedio bordea los $18.000 y el 40% de los colegios que cobran copago tiene un arancel inferior a $10.000”.

Respecto de la calidad medida por prueba SIMCE, Eyzaguirre y Hernando señalan que “el 57% de los alumnos matriculados en estos colegios asiste a establecimientos que tienen resultados significativamente mejores que el promedio” y que es “especialmente preocupante el cierre de colegios que ofrecen un excelente servicio, pues probablemente sus estudiantes deberán matricularse en establecimientos con un rendimiento inferior, lo que no es deseable”.

'; $('.singleContent .wysiwyg p:first').after(banner);

También te puede interesar: